Los puzzles son un tipo de construcciones que trabajamos en la Escuela. Esta propuesta que os ofrecemos es de lo más básico en puzzles, y poco a poco y en la medida que el niño vaya desarrollando destrezas en las construcciones, podemos aumentar el grado de complejidad haciendo puzzles de 3, 4 o más piezas. Es muy importante que las propuestas que les planteamos se ajusten a los objetivos que puedan alcanzar, si no se frustrarán y perderán el interés por el juego. Por otro lado, debemos tener en cuenta que aprenden muy rápido y en cuanto lo dominen les aburrirá, por ello el ir incrementando el nivel de dificultad y que suponga para ell@s un reto.
Algunos de los objetivos que se consiguen con este tipo de actividades son:
- Potenciar la observación, la reflexión y la exploración autónoma, aprendiendo a partir del ensayo-error.
- Desarrollar habilidad y precisión en la coordinación visiomotora.
- Generar sentimiento de eficacia y autosuficiencia por realizar la acción con éxito.
- Favorecer capacidades cognitivas: atención y concentración.
- Organizar conceptos: de lo particular a lo general.
- Resolver problemas utilizando el razonamiento perceptivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario