Visita virtual a nuestra escuela ¡Ven a conocernos!

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2021

 

jueves, 2 de abril de 2020

Canción: "El pañuelo"


Un pañuelo tengo yo "cuadradito" y volador que me encanta.
Puedo usarlo de sombrero para irme de paseo por la casa.
 Si lo pongo entre mis manos me parece un helado de "vasito",
si lo subo hasta el cielo y lo sacudo es igual que un pajarito: pío pío pío pío,
 si me pica la nariz mi pañuelo pongo así y estornudo: achís
 y si sale mi mamá yo me asomo a la ventana y la saludo,
 si lo meto en mi bolsillo me parece que es un grillo y da "saltitos", 
si lo pongo entre mis brazos y lo acuno me parece un "bebito".
Pero a veces mi pañuelo cae al suelo "pobrecito": ¡ay mi pañuelo!,
  lo recojo enseguida y lo sacudo para que quede "limpito".
 Si con mi pañuelo hago esto en un ojo me convierto en un pirata: ¡Al abordaje!,
y si tapo mi "carita"; ¡Oh qué susto!, me convierto en un fantasma: Uhhhhh.  
Pero a veces como yo mi pañuelo está un poco "cansadito".
Yo lo doblo bien prolijo y lo pongo despacito sobre el piso.
Como si fuera una almohada sobre él yo apoyo mi cabeza.
Para que dentro de un rato mi pañuelo vuelva a ser lo que yo quiera:
Un sombrero
Un vasito
Un pajarito
Un estornudo
Un saludo
Un grillito cri-cri-cri
Un bebito gua-gua-gua
Qué se me cae! 
¡Ay qué susto "pobrecito"!
Un pirata: ¡Al abordaje!
Un fantasma: "Uhhhh"
Y una almohada
Lo que yo quieraaaaaa

3 comentarios:

  1. Hola chicas espero que estéis todas bien, a Román le ha encantado esta canción, no se ya cuantas veces la hemos tenido que repetir un abrazo y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  2. Pero cuánto juego da un pañuelo ..! Está genial el vídeo! Cuando se le pongo a mi hija hasta que oigo a mi pareja de fondo decir "¡Al abordaje!" - Muchas gracias!

    ResponderEliminar